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Apela Aquí

El sistema de apelaciones busca mejorar la comunicación entre el SENCE y los/as beneficiarios/as del programa para los casos de: pagos suspendidos (por cotizaciones de salud y/o pensión impagas); solicitar el pago de montos caducados (por el no cobro del beneficio) y reintegros.

Documentación que se deben adjuntar para realizar la Apelación: Por Reintegro: (documentos necesarios de enero a diciembre):

• Acreditación cotizaciones de salud: Certificado emitido por FONASA o ISAPRE. • Acreditación cotizaciones de pensión: certificado emitido por su AFP. • Acreditación renta: Certificado anual de remuneraciones emitido por su AFP el cual debe expresar en pesos la remuneración imponible correspondiente a cada mes del año por el cual apela. Certificado de PREVIRED no corresponde. • Certificado del pago de subsidio por incapacidad laboral: Licencias médicas si las hubiere.

Por pago suspendido:

• Acreditación cotizaciones de salud: Certificado emitido por FONASA o ISAPRE. • Acreditación cotizaciones de pensión: Certificado emitido por su AFP. • Acreditación renta: Certificado anual de remuneraciones emitido por su AFP el cual debe expresar en pesos la remuneración imponible correspondiente a cada mes del año por el cual apela. Certificado de PREVIRED no corresponde.

Por pago caducado:

• Solicitud del pago caducado

  Sus consultas puede ingresarlas al Buzón Ciudadano Sence: http://buzonciudadano.sence.cl/